sábado, 14 de febrero de 2009

Adbusting

La verdad es que hay gráficas que abusan del photoshop pero supongo que si se publican es porque son rentables (aunque haya que pagar una multa por publicidad engañosa, como la máscara de pestañas que anunciaba Penélope Cruz) y la gente compra el producto (incluso sabiendo que no le van a quedar así de extra largas las pestañas). Pues bien, hay gente a la que sí le ofende este tipo de "sugerencia de presentación" del producto y pasan al contraataque con técnicas como el Adbusting, que no deja de ser una variante del Arte Subversivo, y que consiste en modificar o parodiar los anuncios con el fin de lanzar un mensaje (muchas veces opuesto al original).

El caso que os muestro apareció en el metro de Berlín, como veis se dedicaron a colocar interfaces de Photoshop sobre los rostros de Britney Spears, Leona Lewis y Christina Aguilera y es obra de FTW (Mr. Tailon, Baveux Prod, Kone y Epoxy), que como veis dejaron sus nombres en la carpeta Crew (Equipo). ¡Así da gusto, además de artistas ordenados!



No hay comentarios: