miércoles, 4 de marzo de 2009

Una nueva forma de ver videoclips


Algunos artistas internacionales están grabando sus videoclips con un novedoso sistema que permite al espectador clicar sobre distintos puntos del vídeo con la posibilidad de click to buy. Se trata de una nueva tecnología basada en links que conducen a portales de venta, así mientras el cantante se abrocha el abrigo, nosotros podemos pinchar sobre él y descubrir que lo podemos comprar on line.

En el videoclip de Breakeven de The Scrip, por ejemplo, hay 242 hotspots (elementos clicables) en 255 segundos de vídeo. Así descubrimos que la guitarra es Les Paul, el coche un Mercedes, el móvil un Nokia, que la modelo se llama Irma y que tocan en el Whela’s Pub.

Desde la popularización de Internet las discográficas han tenido que ponerse las pilas y reinventarse, ya que el modelo tradicional de venta de música se quedó hace mucho tiempo obsoleto. Primero fueron los politonos para el móvil y ahora llega esto. The Times publicaba un artículo titulado You’ve seen the video, now buy the lifestyle, que habla de este nuevo fenómeno que a buen seguro cambiará el modo en el que, sobre todo los jóvenes, vean los clips de sus artistas favoritos. Los expertos en marketing estarán ya frotándose las manos, ahora los fans podrán saber qué marcas visten sus ídolos y así les será mucho más fácil imitarles o copiarles su look. Sin duda, ha nacido una nueva generación de vídeos musicales para una nueva generación de jóvenes interactivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipa! no sabía yo esto. Es una buena idea la verdad, porque muchas veces ves cosas que si no te dicen donde, es imposible encontrar. Cada vez nos hacen la vida más fácil. Al final nos vamos a volver todos tontos...

Está bien que las discográficas se muevan y nos ofrezcan cosas diferentes, que con lo mal que les va el negocio (según dicen ellos) hay que empezar a innovar.

Anónimo dijo...

Muy buena idea esta de llegar a mil tiendas y artículos con solo un click, hasta te muestran los lugares donde se rueda el video, esto demuestra que siempre se puede ir un paso más allà.

Muy bueno.