domingo, 20 de septiembre de 2009

Dance marketing en Vitoria-Gasteiz

Hoy os traigo una ejemplo de lo que ahora llaman "Dance marketing". La acción la realizó la agencia gasteiztarra Creative Dream, y he querido reflejarla aquí porque me gusta ver cómo agencias y ciudades se van atreviendo a innovar y a utilizar en sus estrategias publicitarias otros canales o soportes diferentes.

Yo no pude ir a este evento, pero me hubiera encantado ir sobre todo porque me gusta el marketing de guerrilla y me gusta apoyar a las agencias valientes que se atreven.

Bueno, para los que no lo conozcáis el vídeo está grabado en Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, y con esta canción tan pegadiza se buscaba fomentar el uso del euskera 8sobre todo entre los más jóvenes.

Por buscar un "pero" hubiera acabado la coreografía colocando a unos chicos en el centro de "la pista de baile" sujetando unos carteles en los que se pudiera leer Hitza hartu (o la direcicón web) y los logos de los patrocinadores, para que así todo el público asistente se entere dónde informarse más de la movida en cuestión. Ya sé, que en principio este tipo de acciones digamos que buscan ser más espontáneos y del mismo modo que se suma gente, luego todo se acaba y la vida sigue... pero creo que como es algo que se hace en la calle y que la gente no sabrá muy bien qué es eso de Hitza Hartu, no estaría de más recordarles qué es o de qué va. No?



Y para los que queráis hacer karaoke os pongo la letra y la traducción a castellano, ahí van:

Letra en euskera:
Oso ondo egingo duzulako
hitz egin bizitzan nik hitz egin bezala
suabe, suabe, su su suabe,
ei! Lagun euskara mintzatu!

Traducción en castellano:
Porque lo vas a hacer muy bien
habla en la vida como yo lo hago
suave, suave, su su suave,
ei! Amigo habla en euskera!

No hay comentarios: