sábado, 12 de septiembre de 2009

Escaparates: una gran oportunidad para comunicar




Leyendo el blog de Bajo la línea, descubro un par de entradas que me han parecido muy interesantes y que creo que a vosotros también os pueden interesar. La crisis ha provocado tanto el cierre de muchas tiendas como el traslado de otras muchas (en busca de locales con una renta de alquiler menor), de este modo muchos locales comerciales se han quedado vacíos, al igual que sus escaparates.

En Nueva York algunos propietarios de estos locales han decidido alquilar sus escaparates como soporte publicitario, y es que, no hay que olvidar que un local ubicado en una zona transitada es garantía de muchos impactos. Otros, han decidido buscar nuevos arrendadores colocando llamativos mensajes, gracias a ellos, el posible arrendatario consigue que su llamamiento u oferta la vean más potenciales inquilinos, ya que es más fácil que este tipo de mensajes consigan el boca a boca o, incluso, publicity.

Me encanta el que empieza diciendo eso de: "Espacio soltero en busca de una relación duradera con la marca de mis sueños"...

Por aquí sí que estamos acostumbrados a ver escaparates como soportes publicitarios mientras dura el proceso de acondicionamiento de una tienda, es decir, las famosas lonas o carteles de Cooming soon o Próxima apertura, que nos avisan que esa marca estará muy pronto operativa en ese mismo local. Pero la verdad, propuestas tan creativas como las neoyorkinas yo, al menos, no había visto. Si alguien tiene alguna y quiere compartirla, que avise!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena idea! a mi la verdad es que no me importaría nada alquilar un localillo en Nueva York, eh? así que creo que me voy a apuntar el número para llamar luego... jejeje.

Me parece una manera muy original y práctica de anunciarse. Y encima seguro que es mucho más efectiva que los carteles fluorescentes con el "SE ALQUILA" y un número de teléfono que tanto se usan por aquí, verdad?

Raquel García dijo...

Pues sí, es una forma de llamar la atención y conseguir que te vean más personas, por tanto, más potenciales clientes.