domingo, 11 de octubre de 2009

Muestras de producto a bloggers, otra forma de conseguir boca a boca


Hace unos días leyendo el blog de Bajo la Línea leía que el 2 de octubre iban a celebrar un evento en Madrid en el que se iba a intentar batir un record Guinness: el mayor número de personas afeitándose al mismo tiempo.

El motivo de este acto era la presentación de la nueva gama de gel de afeitar de La Toja Triple Acción. Jordi Évole, más conocido como El Follonero, iba a ser el encargado de conducir todo el sarao e interpretarr un monólogo sobre el afeitado. Para fomentar la participación se iba a obsequiar a todos los asistentes con un lote de producto compuesto por un neceser con un gel de afeitar La Toja Triple Acción, dos maquinillas de afeitar Bic 3 Sensitive y un diploma acreditando su participación en el récord.

En el blog de Juanjo Rodríguez se comunicaba también que quien quisiera probar el producto sólo tenía que enviarle un email y lo recebiría en su casa de forma gratuita. Yo lo hice, y en unos días llegó (os dejo una foto para que veáis el pack que nos mandaron a nosotros, yo como soy muy generosa se lo he regalado a mi chico). No he escrito antes este post para animaros a participar en el intento de Record Guinness a los madrileños que me lean porque yo no recibí el paquete hasta el 3 de octubre porque el 2 me encontraba fuera, pero de todas formas quería hacerme eco de la noticia porque me sigue pareciendo una buena forma de promocionar una marca y de generar repercusión.

¿Por qué me ha gustado?

1. Era una invitación a un acto divertido
2. Contaba con un buen emplazamiento: el Centro Comercial La Vaguada de Madrid
3. Se ofrecía un samplig a los asistentes (además de llevarse una bonita experiencia a casa, se llevan el lote de productos para probarlo)
4. Porque se ha buscado repercusión en otros blogs de forma no abusiva. ¿Qué quiero decir? Como he escrito en mi anterior post Wicho de Microsiervos me respondió en las Jornadas Euskadi 5.0 a la pregunta de si las marcas solían enviarles muestras e invitaciones para probar productos y servicios, y qué les parecía. Él me dijo que lo único que no aceptaba era que la marca le pidiera algo a cambio. A él le gusta escribir, igual que al resto de bloggers, por eso, me decía, si me mandan algo que me gusta lo voy a decir, pero también voy a decir si algo es mejorable o si, personalmente no me ha gustado. Y, en este caso Bajo la Línea lo hizo bien porque no pedía a cambio un post, simplemente nos dijo enviarme un email y os mando el producto. Por eso creo que me parece acertada la estrategia, porque a nosotros no nos cuesta nada escribir un post de algo que nos ha gustado, pero también nos gusta sentirnos libres de hacerlo o no.

Lo que ahora estoy esperando es el post en el que Juanjo nos cuente qué tal les fue el evento. Espero que consiguieran entrar en el libro de los Guinness o, al menos, estar cerca de ello. Ya nos contará!

Si eres blogero y alguna vez has sentido que te querían comprar un post (vamos que te daban algo sólo a cambio de que tú escribieras) y quieres contarlo, ya sabes, esperamos tu comentario!

PD. He scaneado la carta para que veáis que estaba escrita en un tono nada exigente, es decir, no nos pedían hablar del produco a cambio de algo ni nada por el estilo. Ellos buscaban únicamente que si queríamos compartiéramos con nuestros lectores el evento, pero como podéis ver todo desde un tono muy cordial. Así, que lo dejo aquí como un buen ejemplo de acción a bloggers.

No hay comentarios: