domingo, 15 de noviembre de 2009

Proyecto Uniforme: un vestido para 365 días




Sheena Matheiken lleva ya varios meses demostrando con su proyecto solidario Proyecto Uniforme (www.theuniformproject.com) el desafío de lucir durante todo un año el mismo modelo de vestido al que sólo le añade diversos complementos para crear distintos outfits.

Los complementos que va añadiendo son, sobre todo, prendas superpuestas, cinturones, sombreros, leggins, medias, accesorios, etc. Todo es de segunda mano y comprado en ebay o donado por la gente que quiere participar en el proyecto.

El proyecto de customización es solidario ya que pretende recoger fondos para Akanksha Foundation, una insitución que busca convertir ese dinero recaudado en material escolar y uniformes para los niños de India.


Creo que este proyecto merece un hueco en Comando Guardar porque además de solidario es toda una demostración de originalidad e imaginación, así como una apuesta por la moda sostenible. Por cierto, por qué en nuestro país es tan difícil encontrar tiendas de ropa de segunda mano y luego vamos todos al extranjero a comprar a ellas? no sé, es como si fuera nos parecieran exóticas, pero aquí nos causan pudor...

Visto en XLSemanal

No hay comentarios: