sábado, 7 de noviembre de 2009

Yo estaré en Barcelona dentro de 150 años


Sí, aunque parezca imposible yo estaré en el año 2159 en Barcelona. No es que sea inmortal, sino que he participado en el proyecto de la Cápsula del Tiempo del Any Cerdà, que consiste imaginar cómo será Barcelona en el año 2159.

¿Y qué es eso del Año Cerdà? En 2009 se cumplen 150 años del "Pla de Reforma i Eixample", más conocido como Plan Cerdà, obra del urbanista Ildefons Cerdà, que supuso la mayor transformación de Barcelona. Coincidiendo con esta fecha el Ayuntamiento ha decidido celebrar el Año Cerdà, con exposiciones, debates y publicaciones para profundizar en el conocimiento del propio Cerdà.



Si tú también quieres estar en Barcelona dentro de 150 años sólo tienes que entrar a www.barcelona2159.org y escribir, dibujar o grabar tu mensaje en el que expliques cómo la imaginas tú. En el año 2159 esa cápsula se abrirá y nuestros descendientes podrán leer y ver cómo la imaginábamos.

En cuanto al diseño del proyecto he investigado por intenet y he descubierto que han estado detrás Carlitos y Patricia, Communicology&PR, HerráizSoto&Co, Karen Heuter, Mirinda y Bloguzz. Yo me enteré de este proyecto precisamente a través de Bloguzz y por ser uno de los blogs elegidos me van a mandar una camiseta conmemorativa, a ver si llega pronto!

Anímate y sube tu mensaje, así tú también estarás en la Barcelona del futuro. Ah! y te recuerdo que no hace falta ser de Barcelona para participar, los únicos requisitos son querer a Barcelona y tener imaginación!



Añado ahora el pack que me han enviado para que lo veáis. Me encanta porque el concepto de la cápsula lo han aplicado a todo, como se ve en la foto el propio envío venía en un cilindro donde me mandaban una carta, un cartel, una pegatina y dos camisetas (una más grande y otra más pequeña, yo os muestro la pequeña). Os enseño también una foto del cartel o poster que he pegado por Bilbao.



2 comentarios:

EvaF dijo...

Jopetas Raquel, he empezando leyendo tu post sobre la cápsula y he terminado viendo el video de Carlitos y Patricia, pasando por el Bloguzz y veinte cosas más...(tres puntos aunque a la gente no le guste). Lo que venía a decir con esto es:¡¡¡Gracias porque aprendo mucho contigo, cada día más!!!Sigue posteando asín majeta!!!

Unknown dijo...

eh, y cómo te imaginas la Barcelona de 2159???
y al que acierte o se aproxime, que regalan a sus descendientes??? No estaría mal que les diesen un regalín, je!
Yo también aprendo un montón. Gracias!!