sábado, 26 de diciembre de 2009

Nate Williams, uno de los grandes ilustradores

Gracias a Mirá Mamá he dado con la web de Nate Williams, también conocido como Alexander Blue (alter ego del artista), un ilustrador norteamericano afincado en Argentina desde hace un tiempo.

Williams ha trabajado como ilustrador para el mundo de la publicidad, las editoriales, moda, el merchandising... y sus creaciones se han expuesto en numerosos países: USA, Canadá. Francia, Alemania, Italia, España, Argentina, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón... y ha trabajado para importantes marcas como Converse, MSN, New York Times, Cartoon Network, Wall Street Journal, Nick JR...

Leo en Papel Continuo que Williams "estudió antropología, cosa que se percibe en sus ilustraciones, que parecen altamente influenciadas por el arte tribal e imaginería naif".

La verdad es que resulta difícil escoger ejemplos entre sus ilustraciones porque todas son preciosas, os muestro aquí algunas de las que podéis encontrar en la web de Nate Williams.









Y aquí algunas ilustraciones de su portfolio en Alexander Blue.





De todas formas yo os recomiendo ver sus webs y stores porque no tienen desperdicio. Y para quienes quieran saber un poco más de él os dejo aquí una entrevista del blog Aires de Autor.

No hay comentarios: