domingo, 10 de enero de 2010

Flora Gourmet: ¿Te resulta atractivo?

Hace ya un tiempo que llevo viendo unas gráficas de la última campaña de publicidad de Flora Gourmet que me han sorprendido. La verdad es que personalmente no me han gustado nada y os explico por qué.

La primera de las gráficas que os muestro me recuerda a la publicidad que se hacía en los '80, ¡pero os prometo que es actual! La tipografía, los colores, la saturación de información... todo me parece sacado de otra época.


La segunda gráfica encaja algo más con las tendencias actuales, pero aún así no me posiciona al producto como de gama alta ni innovador. Lo que más me choca es que si se trata de un producto Gourmet, lo lógico es pensar que se dirige a un target al que le gustan las novedades, los productos delicatessen y que es un tanto sibarita. Por eso, resulta sorprendente que luego su comunicación sea tan aburrida y lejana a la actualidad gráfica de hoy.


No sé, por qué habrán apostado por esta línea y si está resultando eficaz, pero a priori parece que un producto gourmet e innovador, debiera transmitir también la vanguardia y calidad a través de su propio packaging y layout.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel!

Al echar inicialmente un vistazo rápido y ver esta publicidad pensé que lo habrías puesto en plan "la mantequilla flora contigo desde hace 20 años" o algo así!!

No me transmite nada, estoy muy de acuerdo contigo

Raquel García dijo...

jajjajaj, entonces se ve que no sólo ha sido impresión mía lo de que parece una gráfica sacada de 1988 o por ahí.

Un saludo!

Sara Morante dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Siempre me pregunto si estas campañas tan "retro" y ochenteras funcionan o no. Supongo que estará todo muy estudiado y sabrán dirigirlo hacia donde quieren, por lo tanto, funcionará. O tal vez no.
Saludos!

Sara Morante dijo...

Por cierto, como consumidora, a simple vista la palabra gourmet y la estética me dice que es un producto gourmet pero asequible.

Raquel García dijo...

Hola Sara!
Lo que más me choca es que las 2 gráficas están sacadas de los suplementos del fin de semana, es decir, que se dirigen al mismo target.
Si quizá una gráfica la hubiera encontrado en una revista especializada en gastronomía y la otra en un suplemento, puedo entender que usen distintas gráficas porque se dirigen a diferentes segmentos.