viernes, 5 de marzo de 2010

La tienda de gominolas más grande del mundo



¿Por qué os hablo de una tienda de dulces y gominolas? porque aunque no he estado en esta tienda ya la conozco y eso tiene su mérito (cuántas otras tiendas de gominolas conoces por ser exclusivas?) pero también os hablo de ella porque me parece un gran ejemplo de cómo cuando tienes un concepto de negocio, y le unes diseño y ubicación tienes el éxito asegurado.

Dylan's Candy Bar es una cadena de tiendas de confitería con 2 tiendas en Nueva York, 2 en Orlando y 1 en Houston, y se prevée que vayan abriéndose nuevos locales en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Hawai, Paris, Londres o Toronto. La tienda se llama Dylan's porque Dylan Lauren (la hija del diseñador Ralph Lauren) es la dueña de esta exclusiva cadena. Al parecer a Dylan le encantaban los dulces desde niña y coleccionaba golosinas procedentes de todos los países.

Además de vender golosinas también hay una línea de ropa y accesorios de inspiración "gominolera". por otra parte, organizan fiestas de cumpleaños, despedidas de soltera, etc. Vamos que aquí se le saca rentabilidad al negocio como sea...


También vi en el programa de Tras la 2 que son muchas las celebrities que son clientes habituales, y esto también lo han aprovechado: así anuncian qué gominola es la favorita de tal o cual famoso para que vayamos y compremos las mismas quenuestros ídolos. Además, como presumen de que la tienda de Manhattan es la más grande del mundo (hasta que algún empresario fanfarrón de Bilbao inaugure una más grande) es una visita obligada para todos los turistas.

Y para los que no podáis ir a NY os recomiendo ir a la porque también hay tienda online. Por lo que he oido los Jelly Belly Beans (son los de la foto de abajo) son los que más triunfan.


Y para acabar otra tienda de gominolas muy interesante y que seguro que muchos ya conocéis: Happy Pills, se encuentra en Barcelona (pronto tendrá también tienda online por lo que veo en su web) y tiene los mismos ingredientes: buen concepto + diseño + ubicación. El diseño y concepto es obra del estudio Marion-Merche o m-m de Barcelona.


Uff, después de ver todos estos colorines tiene que ser muy duro que tu madre/padre te diga que sólo puedes coger una cosa... ¿no? Aunque creo que en plena época del consumismo a los niños ya no les dicen eso que otros tantas veces hemos escuchado.

No hay comentarios: