lunes, 20 de septiembre de 2010

Reutilizando libros en una biblioteca

En cuanto descubrí las imágenes de este original mueble sabía que tenía que mostrarlo aquí, y cuando leí la historia de su porqué pensé que sin duda era algo que merecía ser contado.

Hace dos años hubo un incendio en la biblioteca de la escuela de arquitectura de la Delft University of Technology (Holanda). El fuego se inició en una máquina de café de la 6ª planta y pronto devoró gran parte del edificio. Sin embargo, algunos ejemplares pudieron salvarse y con ellos han construido este original mostrador para la recepción de la biblioteca.



Las fotos son de Ellen Forsyth.
Visto en Tree Huger.

3 comentarios:

Señor Werty dijo...

Como me gustan este tipo de acciones, larga vida a los libros y al papel.

Sau2

Unknown dijo...

Me gusta la estética (aunque me cuestiono la calidad de los libros para que no hayan tenido reparos en convertirlos en "mueble")

Raquel García dijo...

Hola Señor Wery! Estoy de acuerdo contigo, larga vida a los libros de papel!

Hola Minu! Reconozco que yo también lo pensé, y me vino a la cabeza la típica imagen de una mesa que cojea y lo que se utiliza para calzarla es un libro (total eso, quién lo lee, no?), pero pensé que quizá los libros no se habían quemado al 100% pero tampoco lucían un buen aspecto. Pero ya te digo que lo desconozco, así que si alguien tiene más información que hable ahora!