miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tus fotos e ilustraciones transformadas en lienzos


Hace ya un tiempo me llegó una invitación irrechazable: probar los servicios de HolaLienzo.es, una empresa que se dedica a transformar todo tipo de fotos e ilustraciones en lienzos. La verdad es que lo más difícil fue elegir la fotografía porque el proceso es muy sencillo y si tienes cualquier duda te la resuelven por teléfono o email rápidamente. Yo, por ejemplo, no sabía muy bien qué formato, resolución y peso tenía que tener la foto para que en un tamaño de 40x60 no perdiera calidad, me dijeron que ellos normalmente usan el JPGE y que imprimen en un perfil sRGB y con 300ppp, y que con 15 MB es más que suficiente para imprimir en ese tamaño. Además me comentaron que si tenía dudas sobre el posible resultado, podía mandarles sin compromiso la foto y me respondían para comentarme cómo la veían ellos.

Finalmente mi chico y yo nos decidimos por una foto que hizo él este verano con su nueva cámara digital. La foto la subes online y vas eligiendo el tamaño y encuadre. El cuadro te lo envían gratis a casa en una caja-estuche de cartón en unos pocos días (En mi caso por ejemplo, lo mandé un domingo por la noche y el vienres por la mañana llegaron los mensajeron con él).

Yo estoy super contenta con el cuadro porque conserva y respeta el contraste y luminosidad de la imagen original. El acabado en lienzo lo que hace es enfatizar la textura de la imagen y queda un efecto muy chulo, y más en la foto de un elemento orgánico como es esta hoja de árbol. No sé si en las imágines que adjunto se aprecian tantos detalles (me temo que no…). Os muestro también otra foto de la trasera para que veáis cómo están remataditos.

Ahora el único “problemilla” es que necesitamos pintar la pared donde va a ir colgado, porque el sitio donde mejor nos encaja estaba de malva y pensamos que dándole un fondo blanco el verde intenso va a destacar y lucir mucho más ¿No os parece?



No hay comentarios: