domingo, 15 de mayo de 2011

The Art Company y su Smart Marketing


The Art Company nació en 1995 con el objetivo de hacer zapatos diferentes a los que andaban por ahí. Sus máximas: zapatos cómodos y urbanos para gente joven. Lo que yo no sabía era que la empresa está ubicada en Quel (La Rioja), pero lo que es cierto es que en esta región se hacen otras muchas cosas de calidad además de sus prestigiosos vinos.

El concepto de hacer cosas diferentes también lo han aplicado a otras facetas de la marca, como su estrategia de marketing y comunicación. Así, en febrero de 2011 presentaban "Shoestorming" un concurso de ideas dirigido a estudiantes de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de Diseño Industrial de EINA, Barcelona.


El objeto del concurso consistía en la selección de un objeto/escultura que exprese alguna de las cualidades del zapato Art (Hecho a mano, Flexibilidad y Reciclado).
¿El premio? Las obras premiadas serán utilizadas como imagen de campaña de Art de la temporada Primavera-Verano 2012.

En la página de facebook de Art hicieron público el fallo del jurado (Javier E. Mariscal estaba entre ellos) el pasado viernes. El primer premio (2.000€) recayó en Oriol Porta Babiloni, y las dos menciones (1.000€ cada una) fueron para: Bengoa Vázquez Verla y Cristina Llamas Álvarez. Eso sí, para la entrega de premios hay que esperar hasta el 27-30 de junio. Así que tendremos que tener paciencia para ver las ideas ganadoras.

Iniciativas como estas permiten, de una parte, a The Art Company entrar en contacto con el talento emergente del país (algo muy acorde para una marca de calzado creativo y artístico), y de otra, ofrece a los jóvenes la posibilidad de que su "thought-provoking sculture" protagonice la campaña de una marca presente en 39 apíses, con la proyección que eso supone.

Sin duda una estrategia win-win que, principalmente, permite a The Art Company colaborar con mentes frescas y conseguir así mantener su reputación de juventud, frescura, innovación... para seguir posicionada como una de las marcas del momento.




Vía: Fashionably Marketing.

2 comentarios:

Doña Trico Tricotosa dijo...

Me gustan todas muchisimo, pero la del abre latas me encanta.
besitos de la trico

Raquel García dijo...

Hola Trico!
sí, es una forma estupenda de explicar el concepto de "Flexibilidad"