viernes, 8 de julio de 2011

Reinventarse o morir



La crisis de la industria discográfica empezó ni se sabe cuándo, y en todo este tiempo han faltado ideas y ha sobrado mucho "alto cargo" que lo único que quería era lucrarse sin hacer nada.

Hace unas semanas en el blog de We Think Experience leía, por fín, una iniciativa que sí me pareciá interesante. El grupo Kaiser Chiefs lanzó el pasado 2 de junio un nuevo disco: "The future is medieval", un disco que no tiene una lista de canciones cerrada, sino que son los propios seguidores los que, desde la web oficial del grupo, escogen 10 canciones de las 20 propuestas. Por eso, puede considerarse un "disco a la carta".

Además, los fans pueden personalizar la portada de "su" disco, y descargárselo en mp3 por sólo 7,5 libras (8,7€). Lo más curioso es que una vez creado nuestro propio álbum, lo colgamos en su página web y cada vez que alguien se descargue nuestra versión nos llevamos 1 libra (1,16€)!

Veremos qué resultado obtienen, pero al menos han demostrado creatividad en presentar algo distinto y que todo el mundo hable de ello. Y esa publicidad gratuita ya es mucho ¿no?

No hay comentarios: