martes, 13 de diciembre de 2011

Alta cocina prêt à manger!

Hace unas semanas tuve la suerte de probar 3 productos de Artaza Gourmet, una nueva línea de productos de alimentación elaborados y precocinados de alta gama que cuentan con el sello del restaurante Etxanobe (una estrella Michelín) y el Chef Fernando Canales.

¿Qué distingue a estos productos? Gracias a sus sofisticados procesos de elaboración pueden permanecer envasados a la espera de ser consumidos un largo periodo de tiempo. Es decir, podemos conservarlos en la despensa sin necesidad de congelarlos ni refrigerarlos.

A mí me llegaron hace unas semanas a casa, pero hasta la semana pasada no encontré un momento “especial” que mereciera también disfrutar de algo diferente en la mesa. En concreto me enviaron a casa los siguientes productos:

_Carrilleras de ternera en su salsa



_Calamar en salsa ligeramente picante



_Cremoso de chocolate



Los dos primeros eran platos gastronómicos individuales (bueno, también se pueden sacar dos raciones si los presentamos con algún otro acompañante) y el cremoso de chocolate es una base en polvo para elaborar postres. Dentro del estuche venían 3 fichas con las siguientes recetas: trufas de chocolate y coco, selva negra y tarta festiva de chocolate. Yo me animé a hacer unas trufas… y la verdad es que para ser la primera vez que las hacía quedaron muy bien…

Hasta ahora pensaba que “alta cocina” y “comida precocinada” eran conceptos opuestos, pero estoy segura de que si diéramos a probar alguno de estos platos precocinados ni los más sibaritas adivinarían su “procedencia”. ¡Y es que estaban todos... de auténtico lujo!

¿No os lo creéis? Pues probadlos y me contáis qué os parecen. Los podéis encontrar en la tienda online Kulinae, en tiendas tradicionales de alimentación y en algunos establecimientos de hostelería.

Os dejo algunas fotitos que sacamos con el iphone...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué trabajos más duros nos manda el señor!
Pasaba por aquí y me abriste el apetito. Por suerte ya es la hora del café.
Enhorabuena por el blog.
Un saludo.

Raquel García dijo...

Hola!
jajja, gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado el blog. Espero que disfrutaste de tu cafecito... ;)
Salu2

Raquel