miércoles, 30 de mayo de 2012

Juguemos a imaginar buenas campaña

No sé si será la crisis la que ha provocado que cada vez haya más casinos tanto reales como virtuales. Imagino que las ansias de ganar dinero rápido son tentadoras y por eso son cada vez más los clientes de estos locales o páginas de apuestas. Hoy he seleccionado distintas campañas de publicidad firmadas por Casinos de todo el mundo. Publicidad exterior, en prensa y acciones de guerrilla para conseguir atraer la atención de quienes quieran jugar y confiar en la suerte.

Campaña exterior de Leo Burnett Frankfurt, Alemania. Simple y llamativa. Poco más que añadir.

Esta otra campaña la firma una agencia italiana (Admcom) que buscaba promocionar el casino entre los turistas que llegaban a Venezia. Transformar la cinta en una gran ruleta sobre la que caían las maletas fue todo un acierto porque el casino incrementó sus visitantes un 60%.

La misma agencia y para el mismo casino ideó otra campaña para llegar a su target: utilizar como soporte barcas venecianas para que los turistas las vieran desde los puentes. Sin duda otra forma de impactar.

La agencia coreana Daehong Communications también ideó una campaña que unía turismo y ocio, animando a los visitantes a la ciudad a que acudieran a un salón de juego local.

Hicieron falta 7.563 dados para conseguir crear el anuncio de esta marquesina. Detrás de esta idea esta Brisbane, una pequeña y joven agencia australiana. Parece seguro que el Eurovegas se instalará definitivamente en España, lo que no sabemos aún es si será en Madrid, Barcelona o Tenerife, ya que las tres ciudades están enfrascadas en una dura carrera para convencer a Sheldon Adelson. Los amantes del poker online, el texas holdem, el blackjack y la ruleta tendrán que seguir atentos a las noticias a ver si su ciudad es la elegida. Los creativos, tendremos que ir pensando en campañas publicitarias que estén a la altura.

No hay comentarios: